miércoles, 12 de noviembre de 2014

Sistemas operativos.

Holaa buuenaas! Hoy os voy a hablar de los sistemas operativos.

-Sistemas operativos: Bueno empiezo diciéndoos que es un sistema operativo y un sistema operativo es un conjunto de de ordenadores y programas que controlan los procesos básicos de los ordenadores y permiten el funcionamiento de los programas.
Como hay varios sistemas operativos, cada cual elige el que mas le guste su funcionamiento...yo e elegido el microsoft windows que en mi opinión ami es el que mas me gusta ya que es el que mejor entiendo y para mi gusto no va nada mal, puede que a vosotros os guste mas otro sistema pero como he dicho antes cada uno elige el que quiera ya que hay varios. Yo como el que mas me gusta es el microsoft windows he buscado un vídeo para enseñaros como instalarlo y también os voy a poner algún vídeo mas de otros distintos sistemas.Si estos vídeos no os sirven o no llegáis a entenderlos hay varios mas en youtube pero yo creo que los entenderéis ya que no son muy complicados.


También os voy a comentar hoy que es una linea de comandos que es un mensaje enviado al ordenador y que va a provocar una respuesta en el ordenador, los comando dicho de una manera que sea fácil de entender son ordenes que se le mandan al ordenador para que el las reciba y las haga.

El sistema operativo se guarda en un disco duro, este disco duro es un dispositivo de almacenamiento que se puede desplazar, por ejemplo para que me entendáis en lo de que se puede desplazar, un dispositivo de almacenamiento que se pude desplazar es un pendrive.

El mantenimiento es a través de la desfragmentacion del disco duro, la desfragmentacion es el proceso por el cual los archivos de un disco duro quedan en un área contigua y sin espacios.De esta manera ayuda al mantenimiento del sistema operativo mejorando su rendimiento.

Power point: 




Vídeo:


Espero que os haya gustado y que os sirva de ayuda! Hasta la próxima :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario